Safari puerta abierta para Hackers?

hacker_detected_wp_by_er0n22

Ya sabia que ser hacker era el mejor trabajo del mundo, sino de que otra forma te podrías ganar US$10,000 en 2 minutos, claro que no cualquiera puede ser hacker, pero la historia se centra en un hombre que se los gano por quebrantar la seguridad de una MacBook Air a través del Safari, en obvio 2 minutos.

Charlie Miller se gano esta poco significativa cifra en Pwn2Own (una clase de competencia donde el primero que hackea determinado programa gana dinero). Este hombre le dio una entrevista a Computerworld donde asegura que el Safari es el navegador más fácil de hackear.

Los productos de Apple son realmente friendly para los usuarios y Safari está diseñado para manejar todo, incluyendo todos los tipos de formatos. Con muchas funcionalidades viene el incremento de la posibilidad de crear bugs. Mientras más complejo sea unsoftware, menos seguro es.

safariEste asegura que el sistema de Apple, junto con su navegador el Safari serán los primeros en caer este año, así mismo dijo que considera que ninguno de los otros navegadores serán hackeados. Pero si Miller no se equivoca Apple va a tener que comenzar a hacer algo porque la seguridad de sus usuarios corre peligro.

Durante la conferencia sobre seguridad CanSecWest 2009 que se celebra entre los días 16 y 20 de marzo en la cuidad candiense de Vancouver volveremos a disfrutar del Pwn2Own. Este año en el tendrán que luchar contra una MacBook corriendo Mac OS X con Safari y Firefox y una Sony Vaio P con Windows 7 y con IE8, Firefox y Chrome, ganando US$5 mil por cada navegador explotado. El concurso no se centrará solo en los navegadores habituales como Internet Explorer, Safari, Opera o Firefox, también se pondrán a prueba las versiones para dispositivos móviles en plataformas Windows Mobile, RIM, Android, Symbian o el propio iPhone.

Vía: ALT1040
Muy Mac
Red de Redes

2 comentarios to “Safari puerta abierta para Hackers?”

  1. Hola, me han gustado varios de tus articulos. Sobre todo en cuanto a redacción se refiere. Pertenezco a un grupo de blogs relacionados con tecnología, y estamos siempre en busqueda de nuevos miembros para formar un excelente equipo de redactores. Me gustaria contactar contigo via email o Gtalk preferiblemente para discutir acerca de ello. Espero sea de tu interes.

    Saludos,

    Fracisco Espinoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: