Ubuntu 9.04!!!

ubuntuHola compañeros geeks, como podrán haber notado este fin de semana no tuvimos en Puro Geek nuestra sección regular de “Lady de la Semana”; por causas de fuerza mayor no se pudo subir esta bonita sección y sin embargo espero este fin de semana nada se interponga en el camino.

Bueno, pasemos a lo que nos importa. Para los que hayan trabajado con Ubuntu y modificado su apariencia, jugado con los efectos que nos ofrece y trabajado con él, habrá notado una sensación única que probablemente no se encontraría con un sistema operativo como Windows, he de aclarar que no es mi intención decir que Windows es inferior o feo y cosas por el estilo.


Pues para aquellos que disfrutan trabajar con Ubuntu próximamente tendrán la oportunidad de hacerlo con su última versión la jaunty_jackalopecual es la 9.04 mejor conocida como Jaunty Jackalope; actualmente ya podemos descargar la versión beta de Ubuntu 9.04 (sin embargo se recomienda este beta para desarrolladores y usuarios que quieran ayudar a mejorar el sistema o que solo quieran probarlo, aun no está hecho para trabajar con él en entornos estables), y con un poco de suerte dentro de unos días estará lista la versión candidata (16 de abril para ser específicos).

Para los más pacientes tendrán que esperar hasta el 23 de abril para poder obtener la versión final de este gran sistema operativo.

Entre las mejoras que incluye esta nueva versión de Ubuntu se encuentran un tiempo muy reducido de arranque debido a que ahora usa el sistema de archivos ext4 (el cual mantiene completa compatibilidad con ext3). Entre las novedades que trae consigo Jaunty Jackalope están las nuevas versiones de Kernel y X.Org.


Además usará Gnome 2.26, el cual incluye ahora la aplicación Brasero que se dedica exclusivamente a la grabación de CD/DVD’s de todo tipo; la compartición de archivos en red por medio de WebDAV, HTTP o Bluetooth se vuelve muy sencilla con el uso de Nautilus. En cuanto a reproducción multimedia se refiere Gnome 2.26 ahora permite el uso de protocolos UPnP y DLNA, se permite descargar automáticamente subtitulos, entre otras cosas.two-twenty-six

Una respuesta to “Ubuntu 9.04!!!”

  1. […] Vía: facilware (desde esta Vía pueden descargar la versión completa del Ubuntu) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: