BATMAN!!! Arkham Asylum!

batman_arkham_asylum1Que tal queridos lectores, el día de hoy, en medio de la ociosidad que me rodea me he puesto a pensar cual sería mi siguiente adquisición en cuanto a videojuegos se refiere, y vino a mi mente que pronto saldrá a la venta el nuevo juego del Dark Knigth o Caballero Oscuro.

Este oscuro personaje ya tenía una serie de videojuegos que se basaban o en la pelicula o en la serie animada, pero no hacian completo honor al ideal que nos muestra el comic, les faltaba mostrarnos cierto toque de tenebrosidad y misterio,  incluso un poco de brutalidad. Si pensamos que los desarrolladores de estos videojuegos pensaban en dirigirlos hacia un publico en general es perdonable el no poner tanta violencia.  Sin embargo al parecer finalmente llegará a nosotros una entrega dirigia hacia un publico más maduro, que disfruta de juegos de tacticas, misterio, sigilo pero que si lo desean tambien pueden tener mucha, mucha acción.

batman_arkham_asylum_2

La historia de Batman: Arkham Asylum ha sido escrita por Paul Dini quien también escribió para Batman: The Animated Series y arkham_asylum_1-762720está basada en la novela gráfica Arkham Asylum: A Serious House on a Serious Earth, publicada en 1989 y escrita por Grant Morrison, con arte de Dave McKean y puedo decirles que esta novela es definitivamente, única y exclusivamente para adultos y en la cual se nos expone la psicología del encapotado y sus enemigos, además de demostrarnos que el Joker (némesis del encapotado) es absolutamente indispensable para la existencia de Batman, que a su vez podría ser un loco más que nació para compartir la insanidad de Arkham.

952337_20081222_790screen0091Pues bien la historia del videojuego se desarrolla en el Día de los Inocentes, cuando Joker secuestra Arkham y Batman se ve en la necesidad de pasar toda una noche en esté terrible y lugubre lugar. Es un juego en tercera persona que incorpora elementos de distintos tipos de juego y en el cual se puede usar los elementos del terreno a tu favor, además de tener la posibilidad de escoger tu estilo de ataque, ser más sigiloso he ir eliminando a tus enemigos de forma misteriosa y al más puro estilo del Caballero Oscuro o bien optar por un estilo de batalla salvaje y al estilo de God of War. Durante el juego se disponen de una variedad de gadgets mismos que se pueden ir mejorando así como el mismo Batman.

La maquinaria usada es la Unreal 3 Engine que ha sido adaptada muy bien y se le ha dado un toque oscuro. 952337_20090129_790screen001Las plataformas para las cuales estará disponible son Xbox 360, PlayStation 3 y por supuesto PC.

Si quieres una revisión más profunda o videos puedes consultar las siguientes páginas:

http://gdc.gamespot.com/story/6206855/

http://www.gamespot.com/xbox360/action/batmanarkhamasylum/news.html?sid=6203860&om_act=convert&om_clk=newsfeatures&tag=newsfeatures;title;3

No me queda más que esperar a que salga esta grandiosa entrega y recomendarles mucho que lean Arkham Asylum: A Serious House on a Serious Earth.

batman_arkham_night_version_by_erikvonlehmann

4 comentarios to “BATMAN!!! Arkham Asylum!”

  1. Armando Torres Says:

    El comic es excepcional! no tiene desperdicio, debo probar ese juego aunque no espero demasiado.
    saludos.
    atr.

  2. Josimar Reyes Says:

    Así es profesor, tanto la trama como el arte son magníficos en el comic, En cuanto al juego, promete ser el mejor de Batman, habrá que comprobarlo.
    Jos.

  3. Jorge A Says:

    Ohh, por lo que he leído en este resumen este juego se ve y pinta que estará muy bien, esperemos que así sea xD

  4. Gustavo A. Méndez Says:

    Asi es y espero que asi sea, ademas como nota ya puedes apartarlo en Blockbuster…(sin hacer propaganda) con solo 99 pesitos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: