I´m Bond… James Bond…

Hola queridos lectores, despues de una larga ausencia por fin he vuelto para continuar con la labor que me corresponde en éste, su blog. Subo este post aprovechando que lo escrito lo usé para escribir parte de un trabajo pedido para la uni. Por cierto debo reconocer que durante esta ausencia el buen Guz ha realizado un buen trabajo, sobretodo con el post anterior que está muy bueno, con unos errorcillos pero definitivamente muy interesante y entretenido incluso sorprendente. Bueno pasemos a lo que nos interesa:

ArtOfWarQuienes hayan leído El Arte de la Guerra podrán haber notado que desde la antigüedad el uso de espías era de gran importancia, tan es así que en  este libro se le ha dedicado un capítulo entero para demostrar su importancia, explicarnos su uso, sus beneficios y las clases de espías en que se clasificaban para aquel entonces. Así pues en el presente post se tratará de reflexionar acerca de la imagen que tiene la sociedad contemporánea acerca del espionaje y del porqué se tiene esta imagen.

Por lo general cuando se menciona la palabra espía se nos viene a la mente el nombre de James Bond😎 , y dibujamos en nuestra mente a un tipo bien peinado de traje y moño o corbata, pero ¿realmente es así un espía? Para empezar debemos tomar en cuenta quantum_007_posterpara que tipo de misión se vaya a usar un espía, pues en la actualidad el espionaje no solo sirve en tiempos de guerra o para descubrir y atrapar a algún importante personaje como nos sugiere la mayoría de las películas de Hollywood. En El Arte de la Guerra se nos habla de cinco clases de espía, los cuales eran el espía nativo, el interno, el doble agente, el liquidable y el flotante, estas clasificaciones aun se pueden aplicar y adaptar a nuestros tiempos, pero ahora el campo en el que realizan su trabajo varía mucho: por ejemplo, actualmente se llega a hacer uso del espionaje industrial, corporativo  e incluso espionaje político.

Pero ¿porque seguimos pensando en el espía como un tipo guapo al que la agencia para la que trabaja le dota de gadgets y objetos impresionantes de alta tecnología? La respuesta es porque Hollywood así lo ha concebido. No es ningún secreto que las personas tienden a creer lo que los medios de comunicación les dicen o lo que ven en las películas (como sucedió con algunos con The Davinci Code). Si bien Hollywood no es culpable de que las personas crean que todo lo que ocurre en las películas es cierto, también es verdad que dibujan a los espías como tipos y tipas esculturales, tan solo por el hecho de que al poner a Tom Cruise o Pierce Brosnan se recaudaran más fondos para las empresas dedicadas a este sector, concepto del espía que se termina por reafirmar en el mar de series televisivas que existen, tales como Alias o La Femme Nikkita.mission_impossible_02

Entonces ¿cómo debería ser un espía de verdad?, depende de la situación para la que se requiera, si bien es poco probable que te encuentres con una mujer tan llamativa y deseable como Jennifer Garner como espía tampoco se descarta la posibilidad de encontrar a una mujer jennifer-garnerimpresionante como tal, pues el objetivo del espionaje es pasar desapercibido, nadie debe darse cuenta que alguien los observa. Por ejemplo, digamos que Tom Cruise o Ethan Hunt (como le quieran decir) viene a México para espiar a un importante narcotraficante, Cruise se mezcla entre la muchedumbre de un mercado para no ser notado, en cambio mandan a cumplir la misión a un tipo medio feo, flaco y moreno de la clase que es más común ver, ¿cuál de los dos personajes se haría notar menos, al blanco de ojos claros o al moreno feo que bien podría hacerce pasar como taquero o cargador en el mercado? Como se mencionaba antes un espía debe pasar desapercibido y debido a la concepción actual que se tiene de un espía nadie sospecharía del moreno.

¿¿¿A cual escogen para super agente???😄

el-guatemalteco-sera-juzgado-por-asalto-a-mano-armadagiln703544416_581839_6871pierce_brosnan_james_bond_007

No aseguro que se deba acabar con el arquetipo que se tiene de los espías pero me parece que es un aspecto táctico en el cual se piensa erróneamente, y que la mayoría de las personas se ha quedado con la idea de que un espía es un experto en armas, que lleva una vida de acción y aventuras cuando hasta “Doña Panchita” que entra todos los días a venderle el almuerzo a los que trabajan en el negocio “El Porvenir” es una espía, pues los del negocio “El Changarro ” le pagan por informarles de todo lo que se hacen en la competencia.🙂

Doña

¡Cuidado!, sus lentes son de visón de rayos X!!!!

Una respuesta to “I´m Bond… James Bond…”

  1. Gustavo A. Méndez Says:

    Pues yo escojo a gil :cool:…xD…como que revelando el proyecto antes de taev??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: