Tipos De Transmisión de Datos

img_b1Finalmente termina el primer parcial de Redes I, y lo terminamos viendo un tema un poco más sencillito (por fin), se trata de los tipos de transmisiones de datos, transmisiones que llegamos a aplicar a nuestra vida diaria en procesos de comunicación comunes.

Tenemos 3 métodos de transmisión los cuales son:

Simplex: es un método que permite la transmisión en un solo sentido, esto quiere decir que siempre algo/alguien será la fuente y otro algo/alguien será siempre el receptor. La desventaja con este método es la imposibilidad de corregir errores de transmisión pues no se puede responder al emisor que cierto dato está mal. Los ejemplos más cotidianos de la transmisión simplex son la televisión y la radio.

    simplex

    Half-Duplex o Semiduplex: en este método sí se permite la comunicación en 2 sentidos, pero, solo se usará un solo canal para la transmisión. Imaginémonos pues el sistema de comunicación de los walkie-talkies en el que solo una persona puede hablar a la vez: un solo canal, 2 sentidos, posibilidad de responder pero no de interrumpir.

      halfDuplex

      Full Dúplex o Dúplex: finalmente tenemos al método que nos permite transmitir y recibir a la vez; ésto se debe a que tenemos 2 direcciones y 2 canales. El mejor ejemplo es el teléfono, puedes hablar y escuchar a la vez, o interrumpir al del otro lado de la línea.

        full duplex

        Como mencioné es un tema sencillo y corto que por suerte es fácil de entender.

        Responder

        Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

        Logo de WordPress.com

        Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

        Imagen de Twitter

        Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

        Foto de Facebook

        Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

        Google+ photo

        Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

        Conectando a %s

        A %d blogueros les gusta esto: