Medios De Transmisión

Estamos a punto de terminar los primeros parciales en la escuela, y no nos dejan descansar  ni un solo instante😛.  Asi  qu hay que cumplir con la responsabilidad del blog, por lo que en el post de hoy tocaremos el tema de los medios de transmisión.

Como en todo hay gran diversidad de medios de trasmisión. Se dividen principalmente en dos tipos: guiados y no guiados, a fin de cuentas terminan haciendo lo mismo (transmitir) sin embargo se diferencian debido en que los medios guiados usan canales físicos (cables) y los no guiados usan medios no físicos.

Guiados

Como habíamos comentado los medios de transmisión guiados se valen de cables para cumplir con su  labor, pero también hay gran variedad de cables (que sorpresa),  y cada tipo tiene sus ventajas y desventajas:

  • Alambre: fue el primer tipo de cable, su surgimiento se debe a la implementación del telégrafo. En un principio estos cables eran usados sin aislador y eran de hierro pero se cambiaron por cobre debido a una mejor conducción y mayor resistencia a la corrosión, posteriormente se le agregó aislador y ahora se usan de diversos materiales (cobre, aluminio, etc.).

alambre

  • Guía de onda: aunque literalmente no es un cable, es un medio físico que usa las microondas como medio de transmisión y dependiendo de la frecuencia se puede construir de materiales conductores o dieléctricos.

GUIA DE ONDA

  • Fibra Óptica: actualmente es el mejor medio de transmisión pues tiene gran ancho de banda y por tanto a su gran velocidad. El problema es como todo buen producto la fibra óptica es caro.

FibraOptica3fibraOptica2FibraOpticafibraOptica4

  • Par trenzado: muchas veces la competencia se gana con precios baratos y es por eso que el par trenzado es el medio más usado en la actualidad, además de la comodidad con este medio se puede instalar.

dgwzmf82_69txzjz5fs

  • Cable Coaxial: durante un buen tiempo fue el más usado (incluso aun se usa para las T.V.´s) pero las uniones coaxiales eran bastante problemáticas, estoy seguro que gran parte de ustedes alguna vez sufrió con la conexión su televisión y tuvo q moverle al cable😄.

Coaxial_Cable

No Guiados

  • Infrarrojos: usa el método del mejor medio de transmisión cableado, la fibra óptica, solo que de forma aérea. La limitación se reduce a la distancia, pero puede llegar a tener un alcance de 2km.

SistemaInfrarrojo

  • Microondas: pasan fácilmente a través de la atmosfera por lo cual se usan para radiodifusión, pueden ser de forma analógica o digital pero siempre deben estar en forma visible.

AntenaMicroondas

  • Satélite: tiene una graaan ventaja, la libertad de transmitirse en cualquier parte del globo terráqueo y por si fuera poco este medio cuenta con alta velocidad. Pero la primera ventaja puede causar una gran desventaja,  pues debido a las grandes distancias a las que viaja puede haber retraso en las transmisiones.

Satellite

  • Ondas Cortas: o radio de alta frecuencia puede transimitirse con poca frecuencia a grandes distancias pero estas ondas también son pocos confiables.
  • Ondas de luz: transmitidas por vidrio son las usadas por las fibras ópticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: