Glosario de terminos…

Ahora les traigo algunos conceptos que hemos visto en el  curso de redes 2:

FTTH: Significa Fiber To The Home, que traducido significa fibra hasta la casa/hogar/canton😀,  se vale de la fibra óptica para llevar el triple play a un hogar o domicilio, recordemos que el triple play es el conjunto de servicios de internet, telefonía y televisión. Emplea un ONT (Optical Network Terminator).

FTTB: significa Fiber  To The Building, en español es Fibra al Edifio. Es básicamente lo mismo pero con servicios pensados para PYMES (pequeñas y medianas empresas) y negocios. Emplea un MDU (Multi-Drewling Unit).

FTTN: Fiber To The Node, también conocido como Fiber To The Curb (FTTC) es una configuración de banda que brinda servicios mezclando fibra óptica y cables de cobre. La fibra de vidrio se usa desde el borde de la red de telecomunicaciones hasta  un nodo inteligente que distribuye los servicios a una comunidad de casas o pequeños negocios.

PLC: Power Line Communication, la traducción sería algo así como comunicación mediante cable eléctrico permite el acceso a internet por banda ancha valiéndose de la red eléctrica y convirtiéndola en una linea digital de transmisión de datos a alta velocidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: