Curiosidades… trabajando con Packet tracer

Que tal bloglectores, en esta ocasión escribiré acerca de uno que otro dato curioso que nos encontramos mientras trabajábamos con Packet Tracer.

La práctica que llevamos a cabo fue acerca de como conectar y configurar un router, pero eso no será nuestra proridad hoy, sino algunos detalles (que pueden resultar obvios) que pueden ser relevantes a la hora de llevar a cabo esta práctica.

Por ejemplo: todos los dispositivos Cisco tienen un puerto de consola que se usa para acceder al dispositivo desde una terminal que se le conecta directamente.

A veces para conectar una PC al dispositivo es necesario poner un conector DB-9 al puerto serie de la computadora y usar un cable RJ-45.

Uno de los datos más curiosos y relevantes es el uso de contraseña para acceder al modo privilegiado de configuración del router. Esto debido a que existen dos métodos para establecer contraseñas. El primero es el enable secret (el cual es mucho más aconsejable usar) y el segundo es enable password que ya es practicamente un método obsoleto.

La razón por la que se recomienda el método enable secret es debido a que maneja un algoritmo criptográfico unidireccional que encripta la contraseña a diferencia del enable password.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: